Por: Redacción
Si necesitabas una buena razón para beber una cerveza, te dejamos cinco.
Muchos no requieren de una sola razón para beber una cerveza bien fría, pero seguro conocer las bondades de la bebida te puede ayudar para argumentar cuando alguien te pregunta '¿por qué la bebes?'
Aunque no hay una etiqueta nutricional en la botella, hay algunos pequeños beneficios de beber el líquido (con moderación, por supuesto). Las levaduras, el agua, los granos e incluso todo el alcohol contribuyen a que sea saludable.
Para demostrarlo, Mashable realizó una infografía con los siguientes datos:
> Alcohol
Como cualquier alcohol, la cerveza proporciona beneficios cardiovasculares al aumentar el colesterol bueno y reducir el riesgo de ataque al corazón en un 30 por ciento. También puede ayudar a prevenir los coágulos, y se cree que aumenta la sensibilidad a la insulina que puede reducir el riesgo de diabetes.
> Granos
La cerveza está llena de carbohidratos y fibra. Muchos de sus granos son altos en fibra soluble, la cual reduce el colesterol. La silicona en ciertos granos puede ayudar a mejorar la fuerza en los huesos.
> Agua
La cerveza contiene una gran cantidad de agua que puede ayudar a reducir el riesgo de piedras en los riñones e incluso cáncer de vejiga.
> Levadura
La levadura en la cerveza otorga proteínas, una pequeña cantidad de vitamina B y potasio. También ayuda al sistema inmunológico y te protege contra ciertos tipos de cáncer.
> Lúpulo
Cuando contiene en cantidades suficientes, el lúpulo otorga beneficios en antioxidantes.
Via
DineroEnImagen.com
Escribir comentario