Por: Daniel Andrade
Ninon Fauvarque de 23 años se convirtió en la primer mujer ganadora del XII Havana Club Grand Prix 2018
En el Havana Club Grand Prix Internacional de coctelería que pedía creaciones inspiradas en la “Cuba Moderna”, compitieron los ganadores de las ediciones nacionales del concurso que se ha ido celebrando durante los últimos meses en países en los que se comercializan los rones de la marca cubana.
En esta ocasión se destacó la francesa Ninon Fauvarque, quien se alzó con tres premios: el Gran Premio, el Primer Premio y el People Choice.
"Para mi es una gran sorpresa, la primera vez que agarre una coctelera fue en 2017, solo he sido bartender por un año" dijo Fauvarque, del bar "La Queue du Coq" en la localidad francesa de Annecy.
El premio que recibió Ninon fue 1 botella de Havana Club Máximo, 20,000 Usd para financiar un proyecto en conjunto con Havana Club y la posibilidad de regresar como juez para el siguiente Havana Club Grand Prix 2020 en Cuba
El segundo lugar fue a manos de Stepan Abrahamyan, de Armenia, y el tercero recayó en Johnson Wisdom Dogbey, de Ghana, así como el Challenge Choice, un galardón que en esta oportunidad fue otorgado a Tomaz Zrodtonski
Curvas
-65 ml Havana Club 7 Years Old
-10 ml Horchata (hecha con leche de coco)
-5 ml reducción de naranja & limón
-15 ml jarabe de miel infusionado con especias (canela, jengibre y anís estrella)
-20 ml red bean aquafaba (made of red beans)
Felicidades Ninon por esta bella victoria
México también estuvo representado por Isaac Santana responsable de la barra del Gin Gin con su cocktail "OKAN" que en lengua antigua de los Yuruba significa "Alma". Los Yuruba fue una cultura que formó a gran parte de los cubanos y su cultura. Ellos dicen que todo ser natural está vivificado por un espíritu y al momento de procrear algo hay que rendir tributo a los dioses. En este caso Isaac rindió tributo a la cultura cubana especialmente a su alma que está llena de alegría, fuerza, amor y armonía. Todo lo anterior, ademas de la cultura cubana y su gastronomía, está conjugado dentro de la botella de Havana 7 y ésta representa el alma de Cuba. La participación del mexicano sorprendió a los jueces y quedó dentro de los mejores 20 bartenders de la competencia.
Fotos: Cortesia de Havana Club
Escribir comentario